Por qué importa el aire limpio

29/04/2020 Carlingal, S.L.

Por qué importa el aire limpio

Imagen resfriado

Las enfermedades de transmisión aérea, como el resfriado y la gripe, viajan por el aire y se dispersan por una habitación, propagándose rápidamente e infectando a otros.

Los virus y las bacterias se propagan cuando una persona infectada tose o estornuda, haciendo que los contaminantes infectados por virus se lancen a través del aire. Estos contaminantes también pueden encontrarse en cualquier objeto que la persona infectada haya tocado. Algunos ejemplos comunes son los pomos de las puertas, los teléfonos, los teclados y los cubiertos. Si se toca la nariz, la boca o los ojos después de tocar un objeto infectado, es posible que se contraiga y luego se propague el virus.

 

Los contaminantes químicos y los COV son un subproducto de la fabricación y las actividades humanas, que podemos encontrar dentro de nuestros hogares. Las soluciones de limpieza, los muebles y los productos de construcción a menudo contribuyen a los contaminantes químicos que se encuentran en el aire interior.

¿Qué son los contaminantes químicos?

Los contaminantes químicos son sustancias que se introducen en el medio ambiente a través de la industria, la agricultura u otras actividades humanas. Pueden contaminar nuestra comida, contaminar el aire que respiramos y pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Es un concepto erróneo que la contaminación química sólo ocurre en el punto de fabricación. Ciertos compuestos químicos siguen siendo dañinos cuando se usan o se colocan dentro de nuestros hogares.  Según la EPA, los estudios han encontrado que los niveles de varios químicos orgánicos son en promedio de 2 a 5 veces más altos en el interior que en el exterior. Durante, y durante varias horas inmediatamente después de ciertas actividades como quitar la pintura, los niveles pueden ser 1.000 veces más altos que los niveles en el exterior.

Imagen contaminante químico

¿Qué son los COV?

Los contaminantes químicos que se emiten como gases de ciertos sólidos o líquidos pueden provenir de materiales utilizados para construir materiales de construcción, alfombras y muebles.  Este tipo de sustancias químicas suelen denominarse compuestos orgánicos volátiles o COV. Incluso ciertos limpiadores domésticos y contaminantes en la parafina utilizada para las velas pueden emitir contaminantes químicos. Los productos que emiten estos contaminantes se cuentan por miles (EPA), y pueden ser perjudiciales para la salud cuando se ingieren, se respiran o se absorben a través de la piel.

Una condición conocida como Síndrome del Edificio Enfermo (SBS) se ha relacionado con los niveles de mala calidad del aire que pueden atribuirse a la presencia de COV.  La nueva construcción, remodelación o redecoración de una casa u oficina puede introducir un mayor nivel de contaminantes químicos cuando se introducen en el medio ambiente materiales de construcción, pinturas, limpiadores y muebles

Ácaros de polvo

 

La exposición a los ácaros del polvo en tu hogar puede provocar una variedad de problemas de salud.

¿Qué son los ácaros del polvo?

Los ácaros del polvo son plagas parecidas a los insectos que son demasiado pequeñas para verlas a simple vista. Uno de los desencadenantes más comunes que causan alergias y asma durante todo el año, los ácaros del polvo prosperan en temperaturas de entre 20 y 25 grados centígrados, y niveles de humedad de entre 70 y 80 por ciento. A menudo se encuentran dentro de la ropa de cama, alfombras, muebles o cortinas, se alimentan de escamas de piel humana muerta. Dado que estos ácaros del polvo a menudo se transmiten por el aire, filtrarlos haciendo circular el aire a través de un purificador de aire ayudará a reducir la prevalencia de estos alérgenos comunes transmitidos por el aire.

Preocupaciones de salud

La exposición común a los ácaros del polvo puede provocar la aparición de alergias y asma. Los ácaros del polvo también pueden causar una reacción del sistema inmunológico, llamada rinitis alérgica.  Esto ocurre cuando el sistema inmunológico reacciona de forma exagerada a los contaminantes, lo que se convierte en una nariz que gotea o está tapada, estornudos e hinchazón alrededor de los ojos. Las alergias a los ácaros varían de leves a graves. Los asmáticos que son sensibles a los ácaros del polvo se enfrentarán más comúnmente a un brote o a un ataque de asma.

Olores y gases

Una de las partes más agradables de la cocina son los satisfactorios olores que dominan la cocina. Sin embargo, estos satisfactorios olores pueden volverse desagradables después de que permanecen por algún tiempo. El moho, el humo del cigarrillo, las mascotas y las habitaciones congestionadas pueden ser una molestia o incluso perjudiciales.  Además, ¿quién quiere dar la bienvenida a los huéspedes a una casa que huele a sus amados animales, a la cena de salmón de anoche o a la sudorosa ropa de deporte del niño?

Olores comida
Demencia

¿Existe un vínculo entre la calidad del aire y la demencia?

Investigadores de la Universidad de Londres, el Imperial College y el king's College London, han publicado recientemente un estudio que sugiere una asociación entre la demencia y la contaminación del aire.  Más concretamente, el vínculo entre este trastorno neurológico y la exposición a niveles ambientales de dióxido de nitrógeno y partículas microscópicas llamadas PM2.5. El estudio, de 7 años de duración, abarcó a 131.000 adultos de edades comprendidas entre los 50 y los 79 años.  Los pacientes no tenían antecedentes de demencia antes del estudio. El estudio encontró que los adultos que vivían en áreas con el quinto superior de los niveles de dióxido de nitrógeno tenían un 40% más de riesgo de ser diagnosticados con demencia que aquellos que vivían en áreas con niveles de dióxido de nitrógeno más bajos. Del mismo modo, el riesgo de desarrollar demencia se encontró con mayores niveles de contaminación de partículas. 

Este estudio está en consonancia con estudios epidemiológicos más amplios que establecen asociaciones entre los casos de demencia notificados y los aumentos de las partículas finas.

Las personas que viven en zonas afectadas por el tráfico pesado y la contaminación industrial son las más afectadas. Actualmente, hay aproximadamente 47,5 millones de personas con demencia en todo el mundo. Esta cifra sigue aumentando con estimaciones para el 2030 de 75,6 millones en todo el mundo.

La calidad del aire SI importa. Prueba la diferencia con TruSens.

Parece que es indiscutible que la calidad del aire que respiramos es muy importante para nuestra salud, con la nueva gama de purificadores de aire TruSens difrutarás de un aire limpio en todo momento.

TruSens promueve un ambiente saludable disminuyendo el número de bacterias y virus, el mal olor, lo ácaros, el polén, los alérgenos de animales y los contaminantes químico que se dispersan por tu casa u oficina. Con el flujo de aire patentado PureDirect, TruSens hace circular el aire por toda la habitación, evitando el aire estancado donde es más fácil que crezcan las bacterias y los virus.

El filtraje DuPont™ HEPA captura partículas tan pequeñas como 0,3 micras. Esto reduce la posibilidad de que las bacterias y los virus fluyan a los pulmones cada vez que se respira. Se añade un nivel adicional de esterilización con una lámpara UV.  La luz ultravioleta reduce el efecto negativo de estos microorganismos dejándolos inactivos. Cuando las bacterias, los virus y los protozoos se exponen a las longitudes de onda germicidas de la luz UV, se vuelven incapaces de reproducirse e infectarse. Los filtros TruSens de DuPont™ también contienen un nivel de purificación de carbón activado que elimina ciertos gases y olores del aire. El carbón activado pasa por un proceso de cocción que lo seca y elimina las impurezas.

Conocer los niveles de calidad del aire de la habitación ayuda a optimizar aún más la distribución del aire limpio. Los modelos TruSens con el monitor de calidad del aire SensorPod separado detectan contaminantes como los ácaros del polvo y comparten las lecturas con el purificador de aire. La velocidad del ventilador se ajusta automáticamente en función de la contaminación detectada. Esto garantiza que los contaminantes se filtren rápidamente y que se distribuya aire más limpio hasta que la habitación esté limpia. Las lecturas de la calidad del aire también se muestran para que sepas que el aire está limpio.

Al integrar los TruSens como parte de su vida diaria, estás dando un paso en la dirección correcta para vivir en un espacio más saludable.

Comprar purificador TruSens